El pasado día 10 de noviembre tuvo lugar un homenaje al hermano Antonio Gómez Talavera, que junto a Pacita Santos (Hermana que trajo Legión de María a Ávila), el sacerdote D. Victorio Garrido y otros hermanos, animados por su inquietud apostólica colaboraron para iniciar, allá por el año 1953, la Legión de María en Toledo. El encuentro se desarrolló de forma familiar y entrañable, varios hermanos y directores espirituales dieron testimonio de su experiencia junto a este hermano. El, también, con sus lucidos 90 años, nos enriqueció con algunas anécdotas y vicisitudes de los primeros tiempos hasta conseguir el apoyo del entonces Cardenal Arzobispo Enrique Pla y Daniel y de los sacerdotes para poder extenderse por la diócesis.
La Santa Misa, momento culminante, estuvo presidida por el Consiliario Diocesano D. Gustavo-Adolfo Conde Flores y concelebrada por varios directores espirituales, en ella se da gracias Dios por la fidelidad de nuestro hermano al carisma de de la Legión de María.
Misa presidida por el Consiliario Diocesano D. Gustavo-Adolfo Conde Flores |
El hrno. Antonio Gómez (izquierda) con el hrno. Javier de Frutos Presidente del Senatus |
A continuación tuvimos una comida fraterna y un poco de sobremesa, aprovechando los hermanos para conversar y hacerse fotos con el homenajeado, pasando de nuevo a la iglesia donde rezamos el santo rosario y las oraciones legionarias dando por finalizando este emotivo acto de homenaje que sigue siendo referencia de todos los legionarios de María de Toledo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario