Hasta ahora, servía para las celebraciones liturgicas de los movimientos eclesiasticos de la diocesis, pero a partir del 9 de septiembre, la bella Capilla de las Nieves (situada en la calle Reyes Católicos) abrió sus puertas reconvertida en una Capilla de Adoración Perpetua.
Tras unos meses de obras para adecuar el interior del Templo a las necesidades liturgicas y acondicionarlo para su uso habitual (financiadas integramente por el Obispado de Ávila), los abulenses podran disponer de un espacio céntrico donde retirarse un tiempo ha hacer oración ante el Santisimo. Se trata de un Templo de estilo gotico de transición. que data del siglo XVI con una unica nave central y una capilla. En una amplia zona de paso para residentes y turistas, se configura este pequeño recodo de silencio y contemplación, en el que presentemos al Señor nuestras dificultades de cada día por medio de la Oración.
La Capilla su gestión y la distribución de los turnos de adoradores que mantengan la oración durante practicamente todo el dia la gestionara la parroquia de San Juan. El acceso al interior del Templo se realizara por la callejuela lateral del mismo, miestras que la puerta que da a la calle Reyes Catolicos permanecera cerrada.
La capulla se abrira cada dia desde las 10 de la mañana, comenzando con el rezo de Laudes, y se cerrará en torno a las 8 de la tarde con el rezo de Visperas, bendicion y la celebracion de la Eucaristía que, de modo ordinario, será la Misa de la parroquia de San Juan, que se oficia a esa misma hora.
Como bien señala Don Jesús, aun se necesitan adoradores que mantengan la oración durante el fin de semana. Si quieres dedicar, de forma generosa, tu tiempo para esas horas, pongase en contacto con el Vicase de Pastoral, Don José María G. Somoza.
No hay comentarios:
Publicar un comentario