Curia Nuestra Señora de la Ilusión de Avila

Desde aquí intentaremos continuar un camino de fe en compañía de Jesús en María a través de la vivencia de Legión de María a través de los Praesidia de Ávila y Segovia.

Legión de María es un movimiento de seglares, que se proponen compartir su Fe y su tiempo con los demas. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado. Puede pertenecer todo Católico que practique fielmente su religión y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad.


Virgen de la Milagrosa.

Virgen de la Milagrosa.

lunes, 16 de septiembre de 2013

Ocho de Septiembre, Natividad de la Virgen.



El día 8 de Septiembre conmemoramos el nacimiento de la Virgen María. La fiesta que siempre se ha conocido como: "La Virgen de Septiembre". Ha sido la manera tradicional como se ha conocido.

Pero, aunque era familiar esta expresión y llevaba consigo una cantidad grande de fe y devoción  muchas personas seguramente desconocian "el nombre propio" de esa fiesta. Con lo cuál, durante muchos años, ha pasado para muchos ese día sin conocer el gran significado que encerraba. Porque, con el nacimiento de la Virgen comenzó a iluminarse el mundo con una luz que llegaría al punto máximo con la aparición de Jesús, el Hijo de Dios.
Como dice la Liturgia de Navidad: Cristo es el SOL de justicia, María es la AURORA.
Como escribe Santa Matilde: "Dios puso más cuidado en construir ese microcosmos que es María que en crear el macrocosmos que es el mundo entero".

Cuando se va a Tierra Santa, los cristianos tienen ocasión de vivir unas realidades que, antes de ir por allí, eran impensables para ellos porque, por mucho que uno quiera figurarse o imaginar nunca podrá llegar a la verdad de esas cosas que, estando frente a ellas, entran por los ojos. La Virgen nació en Jerusalem y sabemos que la tradición y después la arqueología y, antes uno de los evangelios apocrifos, concretamente el llamado Protoevangelio de Santiago, habla de que su nacimiento tuvo lugar en la que hoy lleva el nombre de Iglesia de Santa Ana, junto a la piscina  de que nos habla el evangelio, donde Jesús hizo el milagro de la curación del paralítico. pero esto, aunque importa, poco importa, lo grande está en agradecer a Dios el regalo inmenso que hizo a la humanidad poniendo en el mundo a esta Mujer, embellecida por Dios, para ser el sagrario viviente y la primera sede de su Hijo.
Hay una estrofa en el himno que se reza en la Liturgia de las Horas, que dice:
 
"Hoy nace una clara estrella
tan divina y celestial
que, con ser estrella, es tal
que el mismo Sol nace de ella".

Bien podemos decir que el nacimiento de María es como el comienzo de la salvación que llegará a su termino perfecto y glorioso con la muerte y resurrección de Cristo. Con Él nace un mundo nuevo. Con María van apareciendo los cimientos del templo que será esta "Nueva Mujer" de la cuál en su día nacera Jesús, el Salvador. Ella es portadora de la alegría, la puerta del cielo, la madre de los pecadores, la reina de los santos.
Ella es, para nosotros modelo de fe, espejo de virtudes, ramo de fidelidad. A Ella como San Bernando le decimos:

"Oh, clemente;
Oh, piadosa;
Oh, dulce Virgen María;"


Allocutio de Don Segundo, Dtor. Esp. de los Praesidia
"Virgen Fiel" y "María, Virgen y Madre" 
de la Parroquia de San José Obrero de Ávila

http://wa5.www.artehistoria.jcyl.es/v2/jpg/FEN21829.jpg
Nacimiento de la Virgen María Obra de Alejo Fernández. Catedral de Sevilla. Oleo sobre tablahttp://www.artehistoria.jcyl.es/v2/obras/21829.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario