Curia Nuestra Señora de la Ilusión de Avila

Desde aquí intentaremos continuar un camino de fe en compañía de Jesús en María a través de la vivencia de Legión de María a través de los Praesidia de Ávila y Segovia.

Legión de María es un movimiento de seglares, que se proponen compartir su Fe y su tiempo con los demas. Funciona con reuniones semanales de grupo, donde se ora, se revisa la actividad apostólica y se estudian temas formativos para hacer más eficaz el apostolado. Puede pertenecer todo Católico que practique fielmente su religión y desee ser útil a la Iglesia y a la sociedad.


Virgen de la Milagrosa.

Virgen de la Milagrosa.

viernes, 7 de febrero de 2014

Estudio realizado por los praesidia de la Curia “Ntra. Sra. de la Ilusión” en el mes de enero sobre la Enciclica “Lumen Fidei”.

 1ª)  La fe, luz en el sendero que orienta nuestro camino en el tiempo. Leyendo el texto biblico Jn. 1, 1-14, Contestar:

-  ¿Apreciamos y agradecemos la fe, como el don mayor de Dios?.

Sí, por ser creyentes, nos sentimos privilegiados por esta gracia que Dios nos ha dado, nos revela su amor, nace del encuentro con Dios, llena de luz, sentido, esperanza y alegría nuestra vida, le pedimos a Dios que nos la aumente.

- ¿Nuestros deseos, trabajos, gozos y sufrimientos están orientados por esta luz?. 

Sí… pero a veces dudamos. Descubrimos la fe como un don, gracia y amor de Dios que hay que cuidar pues ante el sufrimiento pude decaer. Le damos gracias por las alegrías, pedimos haga posibles los deseos y consuele los sufrimientos.


)  El camino de los creyentes, iluminado por la fe. La fe de Abraham. Leyendo el texto biblico Gn 12, 1-9, Contestar:

- ¿Escuchamos la Palabra de Dios como invitación a salir de nosotros mismos hacia donde Dios nos llama?.

Escuchamos y leemos la Palabra de Dios, cumplimos sus mandatos casi siempre, procuramos asimilarla en nuestra vida, viendo que quiere de nosotros, dando testimonio, pero a veces nos dejamos llevar del egoísmo y comodidad.

- ¿Nos fiamos de lo que dice la Palabra de Dios y asentamos nuestras decisiones sobre ella, como roca firme?.
 Lo intentamos aunque nos cueste, pero no siempre, falta confianza en las dificultades, pero nos aferramos a Él, haciendo más oración.


3ª)  La fe de Israel. Leyendo el texto biblico Ex 32, Contestar:

- ¿Ponemos nombre concreto a nuestros “Idolos”?:

El dinero, riquezas, poder, placeres, comodidad, egoísmo.

-      ¿Nos confiamos a un amor misericordioso que puede enderezar lo torcido de nuestra historia?.

Sí…siempre nos acoge y perdona, aunque a veces nos cansamos de esperar, nos fiamos en lo que vemos, pero tenemos la experiencia que Dios endereza nuestra vida, ante las dificultades personales y familiares.


4ª)  La vida de Jesús se manifiesta como la intervención definitiva de Dios. Leyendo el texto biblico Rm 8, 2 31-39, contestar:

- ¿De que formas expresamos la Fe y el amor en jesucristo en nuestras vidas?.

 Agradeciendo lo que nos ha dado, participando en actos de fe, Eucaristía, Oración, escuchando y meditando su Palabra, nuestro testimonio diario y coherencia de vida, apostolado, acercándonos a los necesitados, escuchando, ayudando a los demás, con humildad. 

5ª)  El que acepta el don de la fe es transformado en una criatura nueva. Leyendo el texto biblico Efesios 4,1-7, Contestar:

- ¿La fe nos lleva a una forma cada vez más renovada de vivir nuestra relación con Dios y con los demás?.

 Sí, nos hace sentirnos amados por Dios, darle a conocer, viéndolos como hermanos, nos une a Dios y a entregarnos en el camino del Señor, haciendo su voluntad, soportándonos por Amor. Pero a veces falta fe para dejarnos transformar por el Espíritu, pues la relación es superficial, escasa y vana. 

¿Vivimos desde la fe el misterio de la Iglesia?.

Sí…implica vivirla de manera individual y colectiva.

-      ¿En que se manifiesta?.

Participando en ella, sintiéndonos Iglesia, trabajando desde ella, unidos a Cristo, con mayor compromiso en la parroquia y comunidad, asistiendo a Misa y actos de la Iglesia, con nuestro testimonio, modo de vida, ayudando a los demás, tratando de integrarles en la Iglesia, comprometiéndose más en la parroquia y en sus grupos, en especial en Legión y se unan más con Dios. En la constancia y entrega en los trabajos legionarios, convencidos de que fuera de la Iglesia, no lo haríamos

domingo, 2 de febrero de 2014

21 Enero, aniversario muerte Alfonso Lambe

El pasado 21 de Enero se cumplieron 55 años del fallecimiento del Siervo de Diós Alfonso Lambe.

Alfonso Lambe, también conocido como ALFIEnacido en Tullamore, Irlanda, el 24 de junio de 1932, después de estar un periodo de su juventud en el Noviciado de los Hermanos Cristianos Irlandeses, que abandonó por su delicada salud, encontró su vocación en la Legión de María, se dijo: "¡Qué magnifica ocasión para consagrarme a la Madre de Dios! Y se entregó de lleno a María para hacer su obra: Extender el Reino de su Divino Hijo.

Trabajó con valentía y abnegación en su propia tierra. En su humildad se sorprendió cuando le ofrecieron ir a Sudamérica como enviado. Salió para Bogotá el 16 de Julio de 1.953.

Por casi 6 años trabajó incansablemente, extendiendo la Legión de María en Colombia, Argentina, Ecuador, Uruguay y Brasil.

Su personalidad atraía a las almas al servicio y al amor de Dios con contagioso entusiasmo. Tenía gran facilidad para aprender idiomas, lo que le permitió expresarse rápidamente en español y en portugués.

Su fuerza, la oración, Misa, renovación de su promesa, rosario, oficio divino, etc.

Está enterrado en el Panteón de los Hermanos Cristianos en el Cementerio Recoleta de Buenos Aires al morir el 21 de Enero de 1.959

Fue introducida la causa de beatificación en el año 1.978.

Oración por la Canonización del Siervo Alfonso Lambe:

Oh Dios, que con tu infinita misericordia,

Inflamaste el corazón de tu siervo Alfonso Lambe

de un amor sin límites a Ti y a María;

amor que supo exteriorizar en una vida intensa de trabajos,

vigilias y sacrificios para la salvación de las almas;

Concédenos, si es de tu agrado,

Que logremos por su intercesión lo que no podemos conseguir por nuestros meritos.

Por Jesucristo Nuestro Señor.


Amen



Boletín de Senatus Enero 2.014